K-Line lanza el proyecto “Drive Green Project” con su nueva generación de Car Carriers

El objetivo de este proyecto será conseguir una reducción de las emisiones de CO2 al menos en un 25% con respecto a los actuales buques convencionales.

16/02/2014 a las 22:50 h

K-LINE lanza el proyecto Drive Green Project

K-Line ha puesto en marcha el proyecto "Drive Green Project”, con el fin de perseguir el ahorro de energía y la protección del medio ambiente con las tecnologías más avanzadas. Este proyecto se plasmará en el nuevo car carrier de nueva generación encargado a los astilleros japoneses Shin Kurushima Dockyard en colaboración con Japón Marine United Corporation (JMU), que incluye la construcción total de 8 nuevos de diseño similar, con una capacidad de transporte de 7.500 vehículos, lo que supone aumentar la capacidad en 1.300 más con respecto a los actuales.

El transporte marítimo tiene el menor impacto ambiental de todos los modos de transporte en comparación con el avión, el ferrocarril o el transporte por carretera. A pesar de lo cual,  los gases de combustión de los motores diesel marinos contienen óxidos de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx), además de dióxido de carbono (CO2) que contribuyen al calentamiento global.

En este contexto, con el proyecto “Drive Green Project, se persigue una reducción de las emisiones de CO2, contabilizadas por vehículo transportado. Para ello, se ha adoptado un nuevo diseño optimizado del casco, así como la utilización de la tecnología más avanzada de ahorro de energía, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 25% o más en comparación con el diseño convencional, además de conseguir una mayor eficiencia en el consumo.

Para reducir los NOx, Kawasaki Heavy Industry ha desarrollado el primer sistema para ser instalado en un motor principal, que reduce tanto el CO2 y las emisiones de NOx mediante una combinación de un sistema de recirculación de los gases de escape junto con el combustible en emulsión. Se trata en definitiva del mismo sistema desarrollado e implantado en los motores de los camiones que cumplen con la normativa Euro 6, si bien ahora con la dificultad añadida de su implantación en un motor diésel marino.

Este método de reducción de SOx, desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Kakoki Kaisha, se instalará en el primer buque, a modo de proyecto piloto.

Por otro lado, se implantará un sistema de la iluminación LED de ahorro de energía en casi toda la nave, de forma que la energía para la iluminación LED en las cubiertas de vehículos será suministrada por un sistema de generación de energía solar.

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