'K' Line recibe un buque para el transporte de GLP

El 'Galaxy River' se ha diseñado para su circulación por el Canal de Panamá una vez se acabe su ampliación y cuenta con cuatro tanques de carga independientes instalados en las bodegas.

02/07/2014 a las 23:13 h

Nuevo buque para el transporte de GLP, Galaxy River, de K Line

El astillero Sakaide ha entregado a 'K' Line un nuevo buque para el transporte de Gas Licuado del Petróleo, GLP, de 82.200 CBM, el 'Galaxy River'. Para operarlo, ha firmado un contrato con la corporación Japan Gas Energy.

Se destinará para el transporte de GLP desde Oriente Medio a Japón y al resto del Extremo Oriente. El esquisto está experimentando "una revolución", algo que está provocando que haya una gran cantidad de buques que transportan GLP desde Estados Unidos, según ha afirmado la filial del grupo Kawasaki.

El 'Galaxy River' se ha diseñado para permitir su paso por el Canal de Panamá una vez se acabe su ampliación y cuenta con cuatro tanques de carga independientes instalados en las bodegas. Están diseñados con acero criogénico para proporcionar el aislamiento térmico adecuado, al estar envueltos en espuma de poliuretano, y para absorber las bajas temperaturas.

Además, el buque dispone de un sistema de gestión de agua de lastre que asegura el respeto al hábitat marino, protegiendo de efectos negativos medioambientales.

Etiquetado
Lo más leído