Basada en Inteligencia Artificial

Nueva plataforma para mejorar los procesos de despacho de aduanas en España

Impulsada por Inteligencia Artificial, la plataforma digitaliza y automatiza los procesos de importación y exportación.

Miércoles, 19/10/2022 por CdS

KlearNow ha aterrizado en España para mejorar los procesos de despacho de aduanas tanto terrestre, como en los puertos y aeropuertos de todo el país.

Gracias a esta plataforma online, los importadores y exportadores españoles ahora pueden gestionar los riesgos y solucionar rápidamente los problemas aduaneros que retrasan sus envíos para cualquier tipo y modo de transporte.

Impulsada por Inteligencia Artificial, digitaliza y automatiza los procesos de importación y exportación. Además, conecta de forma dinámica los envíos con los importadores, agentes de aduanas, transitarios y transportistas.

De esta forma proporciona un seguimiento de los contenedores, casi en tiempo real, desde su origen hasta el destino, mejorando la visibilidad de los envíos y la conectividad de los datos.

Las cadenas de suministro, en España y en todo el mundo, son históricamente complejas y utilizan sistemas basados en papel. La plataforma aborda algunas de estas debilidades de la industria, facilitando la gestión de documentos digitales.

De este modo, es posible capturar, visualizar y acceder a todas las comunicaciones en un solo lugar durante un mínimo de cinco años. Para las empresas, esto aumenta la eficiencia, respalda el cumplimiento de la auditoría de aduanas y elimina el almacenamiento físico.

La compañía, que ha crecido exponencialmente en Reino Unido y Estados Unidos, tiene su sede española en Madrid. Con su llegada a este mercado, ofrecerá a los importadores, exportadores y transitarios opciones nuevas o complementarias que contribuyan a mejorar el proceso de despacho de aduanas.

Su intención es simplificar, automatizar y evitar errores en los procesos de la cadena de suministro. Por ello mismo, en junio, inició una asociación estratégica con project44, que mejorará la visibilidad de los envíos y permitirá un seguimiento mejorado de las mercancías, pudiendo adelantarse los clientes a retrasos y gastos adicionales.