• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Noticias

La Agencia Tributaria ya admite solicitudes de ayudas directas para los transportistas

La Agencia Tributaria ya admite solicitudes de ayudas directas para los transportistas en su página web.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
07/04/2022 a las 17:53 h
Comisiones Obreras calienta la próxima reunión de mediación y pide "comprensión" a la ciudadanía por las molestias de la huelga

Desde este lunes 4 de abril, la Agencia Tributaria ya admite peticiones de ayudas directas para los transportistas a traves de su página web.

Estas ayudas forman parte del paquete aprobado por el Gobierno para el sector y que figura en el Real Decreto-ley publicado oficialmente en el BOE el pasado 29 de marzo.

De esta manera, se abre un plazo de un mes para que las empresas de transporte soliciten estas subvenciones de manera telemática. Para gestionarlas, los transportistas deberán contar con DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN de la Administración y, así mismo, también deberán facilitar un número de cuenta bancaria en el que se abonará la ayuda.

Será la propia Agencia Tributaria la encargada de gestionar las solicitudes de ayuda y todas las actuaciones de gestión, control y recaudación necesarias para su tramitación. Además, también se encargará de resolver recursos de reposición y de reclamación cconómico-administrativa.

El trámite puede realizarse en este ENLACE de la web de la Agencia Tributaria

 

Etiquetado
  • ayudas al transporte
  • agencia tributaria