La Autoridad Portuaria de Almería conectará el duque de Alba del puerto de Carboneras con el muelle de Ribera I

La Autoridad Portuaria de Almería conectará el duque de Alba del puerto de Carboneras con el muelle de Ribera I por medio de una pasarela para poder acoger el atraque de embarcaciones.

Martes, 06/09/2022 por CdS

Está previsto que los trabajos duren seis meses.

La Autoridad Portuaria de Almería tiene previsto conectar el duque de Alba del puerto de Carboneras con el muelle de Ribera I por medio de una pasarela para poder acoger el atraque de embarcaciones.

Para la realización de esta obra de ingeniería, en enclave ha sacado a licitación el contrato para el estudio de alternativas y el proyecto constructivo, con un valor estimado de 1.600.016,36 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo de la pasarela es salvar la distancia de casi 80 metros que existe entre el muelle de Ribera I (en tierra) y el duque de alba mediante una mota de relleno y una pasarela de estructura de hormigón.

A su vez, la pasarela será tratada como un puente ya que deberá soportar el paso de un vehículo pesado, que solo podrá circular sobre el puente de forma individual y en un solo sentido, por uno de sus viales y por el otro se instalarán las conducciones para las diferentes instalaciones.

De igual modo, esta pasarela contará con dos zonas diferenciadas. Una primera parte, de unos 42 metros aproximadamente, para la que se realizará un relleno de todo uno y escolleras, mientras que la segunda parte, de mayor profundidad, que se acometerá mediante un tablero de vigas prefabricadas de hormigón pretensado.