La Autoridad Portuaria de Baleares concede aplazamientos de pago de deuda

La APB ha concedido a una decena de empresas que operan en sus puertos dichos aplazamientos de deuda, con el fin de que estas puedan hacer frente a sus obligaciones adquiridas con la entidad.

15/04/2012 a las 20:50 h

La Autoridad Portuaria de Baleares concede aplazamientos de pago de deuda

La Autoridad Portuaria de Baleares, ha concedido aplazamientos de pago de deuda a sus usuarios y concesionarios por más de 7,6 millones de euros.

Estos aplazamientos tienen el objetivo de flexibilizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el organismo portuario por parte de los diversos deudores de los cinco puertos, que gestiona en el archipiélago balear.

Al margen de estos aplazamientos concedidos por parte de la APB, se encuentra a la espera de su aprobación para ser aplazada otra partida de más de 1,2 millones de euros.

Además, existe un importe superior a los 1,5 millones de euros de deuda cuyo aplazamiento ha sido solicitado también por parte de las empresas deudoras y cuya tramitación está pendiente de la presentación de las garantías requeridas.

Hasta la fecha, la Autoridad Portuaria ha concedido a una decena de empresas que operan en sus puertos dichos aplazamientos de deuda, con el fin de que estas puedan hacer frente a sus obligaciones adquiridas con la entidad. Otras siete empresas más, sin contar con algunos pequeños comercios que adeudan importes de menor cuantía, han solicitado poder adherirse a estas facilidades de pago que contempla la Ley General Tributaria.

En total, la APB soporta un déficit por parte de sus deudores que supera los 30 millones de euros, incluyendo deudas en período voluntario de pago y deudas vencidas.

Etiquetado
Lo más leído