La Autoridad Portuaria de Ferrol autoriza a Pérez Torres Marítima la explotación un almacén de graneles y mercancía

En septiembre de 2013, el consejo de administración del puerto adjudicó a Pérez Torres Marítima la gestión de una nave de 4.895,4 m² de graneles sólidos y mercancía general.

18/11/2014 a las 22:02 h

Instalaciones para graneles de Pérez Torres MarítimaPérez Torres Marítima instalará un almacén de graneles sólidos y mercancía general en el puerto de Ferrol. Así se recoge en la resolución que ha publicado la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en el Boletín Oficial del Estado del 18 de noviembre y que ya fue aprobada en septiembre de 2013.

Esta concesión tiene un plazo de diez años y supondrá la ocupación de una nave de 4.895,4 m². Por ella, la empresa tendrá que abonar 85.913,22 euros al año en concepto de tasa de ocupación y o,20 euros por cada tonelada que mueva.

Además, también le ha sido concedida una superficie de 654,47 m² terrestres y 1,50 m² enterradas que irán destinadas a almacenes, talleres, oficinas y depósitos para suministro de combustibles. Por este terreno, deberá abonar 10.238,55 euros al año y un 4% del volumen de facturación.

Otras concesiones

También se ha publicado en el mismo día otras tres concesiones que la Autoridad Portuaria de la infraestructura gallega ha otorgado a la Sagep, a los prácticos del puerto y a Repsol.

En cuanto a la primera, se trata de una autorización a la empresa estibadora para ocupar 241 m² con destino a oficinas, vestuarios y depósito de gas. La tasa de ocupación asciende a 5.965,93 euros al año y por actividad, la sociedad de la estiba deberá aportar un 0,10% del volumen de facturación imputable a la concesión.

Asimismo, Repsol ha conseguido la concesión para instalarse en una superficie de 172,50 m² cuyo objeto será el suministro de combustible a embarcaciones profesionales y de recreo por un plazo de 30 años. La tasa de ocupación es de 622,20 euros al año y un 0,07% del importe neto de la cifra de negocio.

Por último, la Autoridad Portuaria ha resuelto, de manera favorable, la concesión a la sociedad de Prácticos del Puerto y Ría de Ferrol para ocupar dos locales, uno de 98 m² en el puerto interior, y otro de 36 m² en el puerto exterior, con destino a la prestación de servicios de practicaje.

Lo más leído