La Autoridad Portuaria de Ferrol trasladará algunas dependencias a la antigua sede de Aduanas

Estas nuevas instalaciones servirán para acoger las dependencias más vinculadas con la representación oficial del puerto de Ferrol.

22/07/2020 a las 14:54 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado la compra al Ministerio de Interior de la antigua sede de Aduanas con la autorización del Ministerio de Hacienda por un importe de 203.836 euros.

Este inmueble de planta baja y tres alturas con una superficie construida de 701 m²se encuentra ubicado en la zona de Curuxeiras y está deteriorado, aunque está afectado por el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de Ferrol Vello.

Una vez reformado integralmente, este edificio acogerá las dependencias más vinculadas con la representación oficial de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

De esta manera, el inmueble alojará una sala de usos institucionales, el archivo histórico, un salón de actos y una sala de exposiciones, por lo que el inmueble donde ahora se organizan las muestras pictóricas y fotográficas, en el entorno de la Ranita, podrá ser destinado a control de fronteras.

Así mismo, esta actuación contribuirá a poner en valor la fachada marítima de la ciudad, junto con otras dos que se encuentran en trámites: la desafectación de la Casa del Mar para que pueda funcionar con usos turísticos y la rehabilitación de la vieja Comandancia Naval, para lo que se destinará un máximo de 1.580.317,43 euros.

Lo más leído