Consejo de Administración puerto de Huelva 31.05.12

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado cuenta de la contratación de asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico 2012-2017, con visión al año 2022.

Este plan se convierte en una necesaria herramienta que servirá para identificar las fortalezas y debilidades de esta infraestructura y definir las estrategias para abrir nuevos nichos de negocio y consolidarse como un puerto moderno y competitivo.

En cuanto a infraestructuras, el Consejo de Administración ha sido informado de la liquidación de trabajos de campo, ensayos e informe geotécnico para la segunda fase de la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Las obras contemplan el cierre lateral y el relleno para la formación de explanada en el trasdós del nuevo muelle y la realización de la superestructura.

Tras una primera fase, este muelle ha incrementado su longitud total en 600 m aproximadamente y dispone de un calado útil de 14,30 m.

Con esta primera actuación el muelle ofrece en total de 1.500 m, que unidos a la longitud del muelle Ciudad de Palos y al muelle de Minerales, situados al norte del mismo, suman una oferta de línea de atraque de más de 2.300 m a disposición de las embarcaciones para carga y descarga de graneles sólidos como concentrado de cobre, astillas de madera, escorias, cemento, cereales y carbón, entre otros.