La Autoridad Portuaria de Marín otorga licencia para las labores de practicaje a la Corporación de Prácticos del puerto

El practicaje es un servicio universal, obligatorio para buques de más de 500 GT o de cualquier tamaño siempre y cuando transporten mercancías peligrosas.

16/07/2014 a las 1:39 h

El buque Frio Pacific descargando en el puerto de Marín.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha anunciado, en el Boletín Oficial del Estado del 15 de julio, el otorgamiento de la licencia para prestar servicios portuarios básicos de practicaje a Corporación de Prácticos del Puerto de Marín y Ría de Pontevedra.

La licencia otorgada se rige por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre y el pliego de prescripciones particulares del servicio aprobado por el Consejo de Administración de 26 de septiembre de 2013.

El practicaje es un servicio universal, obligatorio para buques de más de 500 GT o de cualquier tamaño siempre y cuando transporten mercancías peligrosas. Está dirigido a garantizar la seguridad del puerto, del buque, del medio ambiente y del ser humano. Está catalogado como un servicio concesionado y fuertemente regulado por su incidencia en la seguridad de la navegación.

Lo más leído