La caída en el tráfico de carga aérea de British tiñe de rojo los resultados del grupo IAG Cargo en noviembre

El mayor peso en los totales de la carga transportada por British Airways es el motivo del descenso por tercer mes consecutivo a pesar de los incrementos de carga en Iberia y Aer Lingus.

08/12/2018 a las 13:56 h

Crece la carga transportada por Iberia Entre enero y noviembre, IAG ha movido un 1,2% menos de carga aérea que en mismo período de 2017.

El volumen de tráfico de mercancías del Grupo IAG, que forman British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, ahonda en su senda bajista por tercer mes consecutivo, debido al retroceso de British, con una disminución de un 4,1% anual en noviembre de 2018 hasta alcanzar los 509 millones de toneladas, frente a los 538 millones del mismo mes del año anterior.

En el undécimo mes de este ejercio, como suele ser habitual, British Airways ha aportado el mayor volumen de carga del ‘holding‘, con 386 millones de toneladas, que supone un descenso del 6,3con respecto al mismo mes de 2017, que es el causante del retroceso en los totales del grupo.

Por su parte, los volúmenes de carga aérea de Iberia han crecido un 1% en el mes de noviembre hasta los 103 millones de toneladas, con lo que el acumulado del año registra un incremento de un 2,3%. Aer Lingus, por su parte, ha transportado 20 millones de toneladas en este mes de noviembre, un 17,6% más que en el mismo mes del año pasado.

Así pues, entre enero y noviembre de este mismo ejercicio, el grupo IAG ha movido 5.216 millones de toneladas, un 1,2% menos que en idéntico período de 2017, cuando totalizó 4.747 millones de toneladas.

Al mismo tiempo, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado en un 7% en noviembre hasta los 20.728 millones, y, en idéntico sentido, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha ascendido un 6,9% durante el undécimo mes de este mismo ejercicio hasta sumar un total de 28.680 millones.

carga IAG hasta noviembre 2018

Lo más leído