Plan Nacional de Inspeccion de Transporte por Carretera

La Guardia Civil ha controlado 37.200 furgonetas en su última campaña.

Con motivo de la última campaña específica de vigilancia de furgonetas que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico en julio se han controlado un total de 37.200 vehículos comerciales y se han interpuesto un total de 3.151 denuncias a conductores de estos automóviles, un 8,5% del total de inspecciones.

Así mismo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia han detectado a 136 conductores de furgonetas que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas. De ellos, un total de 98 de ellos dieron positivo a alcohol y 38 a diferentes tipos de drogas.

Por otra parte, un total de 320 ocupantes fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad, mientras que otros 577 conductores han sido sancionados por conducir a una velocidad superior a la permitida.

En cuanto al cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos, 636 conductores fueron denunciados por no haber superado la ITV, mientras que 95 conductores de furgonetas fueron denunciados por llevar neumáticos en mal estado y otros 95 vehículos industriales fueron inmovilizados por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Adicionalmente, 245 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 128 por la disposición de la carga, mientras que 338 denuncias más se deben a infracciones en la documentación del vehículo o del propio conductor.