La carga aérea de Air France-KLM cae un 6,4% en abril

Mientras que el negocio de carga y las actividades de media distancia siguen en negativo, el tráfico de pasajeros registró un buen mes de mayo con un crecimiento de casi el 5%.

10/06/2013 a las 1:04 h

En concordancia con la atonía demostrada por la carga aérea a nivel global en abril de 2013, el tráfico de carga de la aerolínea Air France-KLM ha descendido un 6,4% frente al mismo mes del año anterior. Esta cifra fue superior a la reducción de la capacidad que ha caído un 3,5%, mientras que el factor de ocupación pierde 1,9 puntos hasta el 62,3%.

Por su parte, el negocio de pasajeros registró un ligero incremento de 4,7%r especto al mes de mayo de 2012. La misma tendencia registró la capacidad que creció un 3,5%.

Esta previsto que durante el segundo semestre del año se realice con los sindicatos una revisión de los avances en el plan de transformación 2015. El plan se ha realentizado debido al cambio de tendencia en las actividades de media distancia y de carga, sin olvidar el impacto de la difícil situación económica.

Lo más leído