La carga aérea europea crece por encima del 3% en febrero de 2017

En el aeropuerto de Madrid, el movimiento de mercancías ha aumentado un 7,6%, mientras que en el de Barcelona el incremento ha sido del 3,2%.

09/04/2017 a las 12:20 h

trafico-aereo-de-mercancias-en-febrero-de-2017

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento del 3,4% en febrero de 2017 en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado ACI Europe. Por su parte, el movimiento de aviones ha disminuido un 0,4%.

Aunque las tasas de crecimiento son más bajas que las registradas en enero, hay que tener en cuenta que 2016 fue un año bisiesto, con lo que para la comparación debería ajustarse el dato a 28 días, situándose el incremento del tráfico en un 6,7% y el movimiento de aeronaves en un 3,4%.

Respecto a la manipulación de mercancías en los principales puertos europeos, destaca el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, donde el tráfico ha aumentado un 19,3%, mientras que en el de Manchester ha crecido un 11%. Por su parte, en el de Madrid el incremento ha sido de un 7,6% y en el de Barcelona, de un 3,2%.

En cuanto al tráfico de pasajeros, se ha incrementado un 5,2%. Los aeropuertos de la Unión Europea apuntan a un incremento del 5,5%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 4,2%. En el caso del de Barcelona, ha registrado un alza del 4,8% y el de Madrid, de un 3,5%.

En línea con los resultados de meses anteriores, existe una mayor concentración del tráfico en los aeropuertos de tamaño medio, así como en los ‘hubs‘ secundarios.  

Lo más leído