La carga aérea europea registra un crecimiento débil en abril

Ha aumentado un 3% en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que el movimiento de aviones sólo ha crecido un 2%.

08/06/2016 a las 1:33 h

Trafico aereo hasta abril 2016

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha aumentado, en abril de 2016, un 3% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. En lo que se refiere al movimiento de aviones, el incremento ha sido del 2%.

Teniendo en cuenta los datos de los cuatro primeros meses, el tráfico aéreo de mercancías ha crecido un 6,4%, mientras que el movimiento de aviones ha aumentado un 3,5%.

En lo que a manipulación de mercancías se refiere, ha aumentado el tráfico en el aeropuerto Sabiha Gokçen de Estambul un 28,2%, un 22% en el de Barcelona, un 11,4% en Madrid y un 11,2% en Moscú.

Por otro lado, Londres Heathrow (1,1%), Frankfurt (0%) y París (6,3%) son los que han registrado un mayor número de toneladas.

Aumenta el tráfico de pasajeros

Respecto al tráfico de pasajeros, ha aumentado un 3% en abril, con un incremento del 3,7% en los países comunitarios y del 0,8% en los países que no lo son.

Este crecimiento tan débil en el cuarto mes se debe al impulso del tráfico aéreo en marzo con motivo de la Semana Santa, así como al impacto de los ataques terroristas en Bruselas, que han reducido la capacidad de este aeropuerto, y a la huelga de controladores aéreos en Francia.

En el ámbito del tráfico de pasajeros, Barcelona ha registrado un crecimiento del 8,7% en el mes de abril, mientras que el de Madrid ha sido del 3,5%.

Lo más leído