La carga aérea europea repunta un 2% en octubre de 2018

Este aumento es el reflejo de un largo ciclo de expansión de la capacidad aérea, siendo octubre el mes en el que ha sido más notorio el incremento del movimiento de aviones, con un 4,5%.

11/12/2018 a las 21:20 h

Los trabajadores de Groundforce han iniciado una huelga en el aeropuerto de El Prat de Barcelona La carga aérea ha repuntado un 1,5% en el mercado comunitario.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento moderado del 1,9% en el mes de octubre de 2018 en relación con el ejercicio anterior, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

En concreto, ha repuntado un 1,5% en el mercado comunitario y un 4,1% en los aeropuertos que no forman parte de la Unión Europea. Este aumento es el reflejo de un largo ciclo de expansión de la capacidad aérea, siendo octubre el mes en el que ha sido más notorio el incremento del movimiento de aviones, con un 4,5%.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros, ha aumentado un 6,5% en el décimo mes del año. Los aeropuertos de la UE han registrado un aumento del 6,3%, mientras que los de los países que no pertenecen a la UE han crecido un llamativo 7,2%.

Austria y Luxemburgo han logrado unas cifras récord, aunque los mayores mercados en este ámbito siguen siendo los de Alemania, Francia, Italia y España. Suecia es el único país de la Unión Europea donde el tráfico ha descendido, concretamente un 1,1%. Entre los aeropuertos extracomunitarios, destacan los de Ucrania, Georgia, Bielorrusia e Islandia.

Se mantiene, por tanto, un crecimiento constante en el ámbito del transporte aéreo, aunque las cifras en lo que se refiere a la carga aérea son más moderadas que en otros meses, especialmente en el ámbito de la UE.

Lo más leído