La carga transportada por Lufthansa Cargo en el primer semestre del año disminuye un 3,5%

Los malos resultados de la economía global afectan a la demanda, por lo que la compañía apuesta por una estrategia de asegurar la rentabilidad de las rutas a través de la alta utilización de la capacidad.

avión Lufthansa cargo

En lo que llevamos de año, la carga transportada por Lufthansa Cargo ha experimentado una considerable caída. En el mes de junio, la compañía transportó un 0,8% menos de carga respecto al mismo periodo de 2012, con lo que el acumulado en el primer semestre del año, ha sido inferior en un 3,5%.

No obstante, en un entorno difícil con una débil demanda y exceso de capacidad en importantes mercados de carga aérea, Lufthansa Cargo ha logrado resistir a la tendencia del mercado general mediante el aumento de la utilización de la capacidad de sus aviones con un alto nivel de 70%. 

Los malos resultados de la economía global afectan a la demanda, según aseguran desde la aerolínea. Por ello, apuestan por una estrategia de asegurar la rentabilidad de las rutas a través de la alta utilización de la capacidad. 

Asimismo, la compañía ha anunciado que habrá una mayor inversión en la calidad de la red de carga. Por ejemplo, a partir de invierno se implantarán nuevas rutas a EE.UU., América del Sur y China. Además, Lufthansa Cargo ha añadido a la ciudad de Guadalajara, en México, con dos conexiones semanales a partir de marzo de este año.

Etiquetado
Lo más leído