Desde la compañía alemana, se informa de que esta disminución del 8,5% hasta los 1,7 millones de toneladas transportadas en conjunto entre carga y correo con respecto a las cifras obtenidas en el anterior ejercicio, se debe a la contracción en la demanda, experimentada en todos los mercados, a lo que se ha reaccionado con una disminución en la oferta en torno al 8%, para acompasar la oferta con la menor demanda.
Este recorte de capacidad ha permitido a la aerolínea de carga, mantener un alto nivel de ocupación durante todo el pasado año de 2012. En comparación con el año anterior, el factor de ocupación de carga, incluso aumentó ligeramente hasta el 69,6%.
"Hemos tenido que lidiar con un entorno de mercado muy difícil en 2012. Así que nos hemos centrado firmemente en la utilización de la capacidad y la rentabilidad de nuestras rutas de aviones de carga ", ha puntualizado el presidente y CEO de Lufthansa Cargo, Karl Ulrich Garnadt. "A pesar de los recortes de capacidad necesarios, hemos continuado desarrollando nuestro servicio, incorporando nuevos destinos, como Detroit, Montevideo o en Tel Aviv, en la red de rutas".
A pesar de la disminución de la carga transportada en 2012, desde la compañía se ve el nuevo ejercicio con optimismo, confiando en la recuperación económica en los principales mercados de carga aérea a lo largo del 2013. "Nuestro enfoque flexible, nos permite responder rápidamente y con determinación a las oportunidades de mercado emergentes y aumentar rápidamente la capacidad de nuevo para dar cabida a una mayor demanda", añade Garnadt.
Además en el otoño de este año, se producirá la entrega de los dos primeros Boeing 777 cargueros, de un total de cinco unidades encargadas por Lufthansa Cargo. Estas entregas de aviones de carga más eficiente, forman parte del plan integral "Lufthansa Cargo 2020", diseñado para posicionar la compañía como el líder en innovación de la industria.
Las cifras finales correspondientes al ejercicio anual 2012 se publicarán en marzo de este año.