La Comisión destina 450 millones de euros a la financiación de nuevos proyectos de transporte

Los proyectos que opten a estos fondos deberán centrarse en promover la digitalización, la seguridad vial y la multimodalidad en el ámbito del transporte europeo.

21/05/2018 a las 20:08 h

inicias-las-obras-de-urbanizacion-de-la-fase-3-en-plataforma-central-iberum Los fondos europeos del programa 'Connectign Europe Facility'  se destinan, entre otros, al desarrollo de plataformas logísticas multimodales.

La Comisión Europea ha abierto la semana pasada el plazo para pedir las ayudas correspondientes a la edición 2018 del programa 'Connecting Europe Facility', que cuentan para este ejercicio con un total de 450 millones de eurosdestinados a promover la digitalización, la seguridad vial y la multimodalidad en el ámbito del transporte europeo.

Del volumen total de 450 millones de euros previstos para 2018, 100 millones irán destinados a proyectos de interoperabilidad ferroviaria y sistemas de gestión del tráfico de ferrocarril, otros 200 millones se dedicarán a infraestructuras seguras, así como a innovación y nuevas tecnologías, mientras que los 150 millones restantes irán para iniciativas de servicios de transporte inteligente y de conexión y desarrollo de plataformas logísticas multimodales.

La Comisión Europea evaluará todos los proyectos presentados para seleccionar aquellos a los que se adjudicarán los fondos. El plazo para presentar propuestas termina el 24 de octubre próximo.

Las autoridades europeas han empleado, desde 2014 y hasta ahora, un total de 22.100 millones de euros para financiar un total de 639 proyectos del programa 'Connecting Europe Facility' dentro del ámbito del transporte y la logística. Así mismo, otros 69 proyectos están en fase de evaluación y a la espera de la distribución de otros 350 millones de euros correspondientes a la convocatoria de 2017.

Lo más leído