La Comisión Europea aprueba la entrada de la francesa SNCF en el capital Comsa Rail Transport

El ejecutivo europeo llevó a cabo una investigación para aclarar si esta operación podría suponer algún perjuicio para la competencia en el mercado interior.

17/09/2013 a las 23:07 h

Autorizada la alianza comercial entre Comsa, Sesé y Naviland Cargo para hacer transporte intermodal entre la Península y Alemania

La Comisión Europea ha aprobado este martes 17 de septiembre, la entrada de la empresa francesa de ferrocarriles SNCF en el capital de la compañía española de servicios ferroviarios Comsa Rail Transport (CRT), hasta ahora solo controlada por el grupo español Comsa-Emte.

Como ya informó cadenadesuministro.es en abril, paralelamente a la entrada de SNCF en el capital de Comsa, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración destinado a potenciar el desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías entre Francia, Centroeuropa y el conjunto de la Península Ibérica.

La compañía francesa SNCF, a través de si filial TFH, se hará con el 25 % de las acciones de Comsa Rail Transport, mientras que el resto del accionariado permanecerá en manos de Comsa-Emte, según los documentos publicados hoy por el ejecutivo comunitario.

El ejecutivo europeo llevó a cabo una investigación para aclarar si esta operación podría suponer algún perjuicio para la competencia en el mercado interior, y llegó a la conclusión de la que transacción "no supondrá problemas de competencia porque la entidad fusionada tendrá muy pocas cuotas de mercado combinadas".

La Comisión recordó que tanto SNCF y Comsa Rail Transport proveen servicios de transporte ferroviario de mercancías y servicios de auxiliares al transporte ferroviario, así como que la segunda empresa solo está activa en España.

Etiquetado
Lo más leído