La compra de los terrenos de Delphi por parte del puerto de Cádiz llega al Congreso

Ciudadanos quiere saber cuándo otorgará la Dirección General de Patrimonio la autorización a Puertos del Estado para efectuar la operación.

01/11/2017 a las 14:20 h

puerto cadiz delphi La antigua factoría permitiría la expansión del polígono de La Cabezuela, donde actualmente queda libre tan sólo un 16% de suelo.

El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para la que solicitan respuesta al Gobierno sobre la compra de los terrenos de Delphi en Puerto Real, Cádiz, por parte de la Autoridad Portuaria.

En concreto, quieren saber cuándo va a otrogar la Dirección General de Patrimonio la autorización a Puertos del Estado para efectuar la operación, según explica el diario La Voz, que ha confirmado que los administradores concursales de la fábrica de automoción han encargado nuevas tasaciones del suelo para poder cotejar o rebatir la oferta, que consideran demasiado baja.

La deuda que acumula Delphi asciende a más de 10 millones de euros. Sin embargo, el puerto de Cádiz ofrece 2,8 millones de euros por unos terrenos que para la administración concursal valen alrededor de cinco.

Desde Ciudadanos, consideran que la zona del Bajo de la Cabezuela se ha convertido en un "foco de atracción industrial", a lo que hay que sumar el "fracaso" de promover un polígono industrial en Las Aletas.

Como consecuencia, los terrenos portuarios que se encuentran en la orilla de Puerto Real están "casi al 100% de su capacidad" y la Autoridad Portuaria ha tenido que recurrir a los terrenos de la antigua factoría para la expansión del polígono de La Cabezuela, donde actualmente queda libre un 16%de suelo que se agotará en cinco años.

Lo más leído