Reunion comunidad portuaria del puerto de Cadiz, marzo 2015

Asistentes a la reunión informativa de la comunidad empresarial del puerto de Cádiz.

Empresarios vinculados al puerto de Cádiz han mostrado su «apoyo unánime» al proyecto de la nueva terminal de contenedores, cuya puesta en servicio supone una «oportunidad irrechazable», según han informado desde la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Alrededor de sesenta empresarios de la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz han asistido a una reunión informativa que ha reunido a responsables de asociaciones profesionales y colectivos, así como consignatarios y operadores, servicios portuarios de prácticos, amarradores y remolcadores.

La nueva terminal de contenedores ha protagonizado la convocatoria, ya que durante la misma, el presidente del puerto, José Luis Blanco, ha explicado los pasos dados hasta la fecha por el organismo que preside y el calendario de trabajo previsto en los próximos meses con objeto de despejar cuanto antes, de forma positiva, la incertidumbre generada sobre la concesión de fondos europeos para dicho proyecto.

Blanco ha defendido de nuevo la necesidad de la nueva terminal, no sólo para dar un salto cualitativo en el tráfico de contenedores, sino también en el de cruceros y para poder avanzar en las relaciones del puerto con la ciudad de Cádiz, habilitando un ámbito de crecimiento de 250.000 m² a pocos metros del caso histórico.

Viabilidad económica

Además de mostrar su apoyo, los empresarios han defendido la viabilidad económica de la terminal de contenedores y la estrategia de diversificación de tráficos y especialización de las dársenas acometida por la Autoridad Portuaria, según ha señalado la propia administración portuaria.

“Es el momento de favorecer la unidad y rechazar el agravio que la posible retirada de los fondos europeos supondría no sólo para el puerto de Cádiz, sino para toda la Bahía, porque ir contra el puerto es ir contra Cádiz y apostar por él es hacerlo por Cádiz”, ha indicado uno de los empresarios asistentes.