La Comunidad de Madrid vuelve a apostar por la renovación de vehículos comerciales ligeros

Financiará exclusivamente los Cero y Eco, además de los de categoría C en euro-taxis y los de la categoría N2 de hasta 12.000 kilos.

06/03/2018 a las 9:23 h

furgonetas vehiculos comerciales circulando por carretera En 2017 se han podido renovar 308 vehículos comerciales de 173 empresas.

La Comunidad de Madrid subvencionará de nuevo, con dos millones de euros en 2018, la renovación y adquisición de vehículos comerciales ligeros y de taxis.

Esta subvención se canaliza a través de dos planes de ayudas. Por un lado, al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid, o Plan PIVCEM; y, por otro, al Plan de Incentivos de Auto-taxi de Madrid, o Plan PIAM, ambos dotados con un millón de euros cada uno.

La principal novedad reside en que este año se financiarán exclusivamente aquellos vehículos Cero y Eco, además de los de categoría C en euro-taxis y los de la categoría N2 de hasta 12.000 kilos.

Desde el año 2015 se ha venido destinando un millón de euros al PIVCEM para la renovación de vehículos contaminantes por otros más ecológicos.

En 2017 se han podido renovar 308 vehículos comerciales de 173 empresas. En total se trata de 94 vehículos más y 81 nuevos beneficiarios respecto al año 2016.

También se han concedido 3.000 euros de ayuda como media por cada cambio de vehículo, aportando hasta un 35% como máximo del coste del vehículo eléctrico.

Desde el pasado 2 de marzo, se encuentra publicada la modificación de las bases reguladoras, donde figuran las principales novedades y requisitos de los dos planes de ayudas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, BOCM.

Lo más leído