La conexión ferroviaria París-Barcelona en el horizonte 2025

En el evento, se abordarán las grandes ventajas de este enlace, tanto desde el punto de vista del transporte de pasajeros como de mercancías.

17/09/2017 a las 2:35 h

ferrocarril de mercancias largo El fortalecimiento de los enlaces entre ambas zonas es vital para los vínculos complementarios existentes.

En el conjunto de las grandes ciudades europeas, París y Barcelona tienen fuertes lazos históricos, culturales y económicos, cuyo refuerzo resulta de vital importancia para la consolidación del gran eje ferroviario Ferrmed entre los países escandinavos y el sur de la península ibérica.

Además, el fortalecimiento de los enlaces entre ambos territorios es también vital para los vínculos complementarios existentes, especialmente en los nodos de Lyon, Aviñón, Marsella, Toulouse y Narbona.

En la conferencia 'La conexión ferroviaria París-Barcelona en el horizonte 2025', organizada por Ferrmed, se abordarán las grandes ventajas de este enlace, tanto desde el punto de vista del transporte de pasajeros como de mercancías, con el fin de que los tráficos potenciales actuales sean una realidad palpable en el año 2025.

Así, se analizarán todos los trabajos previstos en los próximos años, como el acondicionamiento de las líneas existentes o las obras para la puesta en marcha de otras adicionales, así como el desarrollo de terminales de mercancías y pasajeros en la red franco-española del Mediterráneo.

Los asistentes podrán conocer las posibilidades que ofrece la conexión ferroviaria entre París y Barcelona, así como las ventajas complementarias de la reducción de los costes de transporte, el ahorro de tiempo en los desplazamientos y la consolidación de una zona de influencia que se situará entre las más importantes de la Unión Europea.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Unión Internacional de Ferrocarriles, París

Fecha: 3 de octubre de 2017

Inscripción: puede inscribirse a través de este enlace

Programa: puede descargarla a través de este enlace

Etiquetado
Lo más leído