La corporación de prácticos del puerto de Sagunto tendrá nueva sede

La Autoridad Portuaria de Valencia proyecta un nuevo edificio para la corporación de prácticos del puerto de Sagunto de 151,95 m² de superficie.

13/06/2021 a las 20:54 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto procedimiento de contratación para adjudicar el contrato correspondiente a las realización de las obras de construcción de un nuevo edificio para la Corporación de Prácticos del puerto de Sagunto.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 375.333,71 euros, así como con un valor estimado de contrato de 341.212,47 euros.

En marzo de 2019 se redactó, por encargo de Autoridad Portuaria de Valencia, un proyecto para la Corporación de Prácticos del Puerto de Sagunto que resultó estar sobredimensionado, por lo que ahora se ha procedido a licitar el diseño de un nuevo edificio que responda a las necesidades básicas de la Corporación para el desarrollo de su actividad, cambiando ligeramente el programa de necesidades.

Así pues, la memoria del proyecto contempla la construcción de un inmueble de una única altura con una superficie de 151,95 m², que contará con una sala de reuniones, una sala de control, un baño, una cocina y seis camarotes.

De igual manera, se ha contemplado en el proyecto una futura ampliación de estas instalacionescon una mínima intervención en el edificio, a través de una plata superior en la que se podrían levantar cuatro camarotes más.

La Autoridad Portuaria de Valencia contempla que el inmueble se levante en la parcela donde se ubicaban las antiguas casetas prefabricadasque ocupaba la Corporación.

Lo más leído