La edición del Seatrade Cruise Med de Málaga se aplaza a 2022

La decisión de aplazar Seatrade Cruise Med ha sido tomada por la organización en colaboración con los socios locales por la situación sanitaria actual.

30/07/2020 a las 21:53 h

El encuentro internacional de turismo de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que iba a celebrarse en Málaga en septiembre de 2020, se ha aplazado hasta el último cuatrimestre de 2022, cuando tendrá lugar la próxima edición de este evento bienal.

La decisión ha sido tomada por la organización en colaboración con los socios locales como consecuencia de la situación sanitaria actual, que ha afectado especialmente a la industria del crucero.

De este modo, se ha firmado una adenda al acta de constitución del comité para la celebración de esta feria, oficializando el compromiso adquirido con anterioridad. Este documento afianza las condiciones aprobadas en 2019 para el desarrollo del evento.

La ubicación, las opciones que ofrece el destino para organizar actividades complementarias, las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como la capacidad hotelera, continúan siendo los aspectos más destacados para elegir Málaga como sede de este encuentro.

A ello hay que sumar el trabajo que se está realizando para implementar las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, así como la obtención de certificados de calidad para dar respuesta a las necesidades de navieras que inicien su actividad próximamente, y que en 2022 podrán conocer la infraestructura portuaria y la oferta del destino.

Esto permitirá posicionar Málaga en el mapa de los cruceros a nivel internacional y abrir una puerta a Andalucía y a otros puertos de la región. Las instituciones y empresas involucradas sumarán todos sus esfuerzos para celebrar una exitosa edición, que cumpla con las expectativas de los profesionales asistentes.

Lo más leído