La Estación Marítima de Málaga ya cuenta con certificado anti Covid-19

Se ha implantado un plan de formación y concienciación para trabajadores de la Estación Marítima de Málaga, junto a un servicio de atención al pasajero.

25/06/2020 a las 16:26 h

Eurogate Group Terminals, concesionaria de la Estación Marítima de Málaga desde 2016, ha obtenido la certificación 'Global Safe Site' por parte de Bureau Veritas, tras la verificación de los nuevos procedimientos, planes de desinfección e higiene, protocolos organizativos y medidas de protección para los trabajadores, usuarios y pasajeros de la terminal.

Entre las distintas medidas implantadas, cabe destacar los estrictos controles de acceso y control de temperatura tanto para pasajeros como para vehículos, los protocolos de desinfección y limpieza antes y después de cada operativa, así como la señalización de los nuevos flujos de embarque y desembarque, manteniendo las normas de distanciamiento social.

Asimismo, se ha implantado un detallado plan de formación y concienciación para trabajadores y empleados de la terminal, junto con un servicio de atención al pasajero con información actualizada de las operativas, y medidas y pr0tocolos adoptados, proporcionando toda la información necesaria a los usuarios para realizar su viaje de una manera segura.

Conviene apuntar que Bureau Veritas ya ha certificado a las navieras presentes en el puerto, como Armas-Trasmediterránea y Balearia, lo que permitirá crear un corredor seguro en toda la cadena logística del transporte de pasajeros y vehículos. De igual modo, la Autoridad Portuaria está trabajando para conseguir alcanzar los mismos estándares de seguridad en el resto de instalaciones y dependencias del recinto.

Lo más leído