Para comprender mejor las necesidades y expectativas de los usuarios, Renault Group lanzó en 2019 un experimento con el vehículo 100% eléctrico, el Ez – Flex, diseñado para facilitar el acceso del repartidor al centro de la ciudad, con el fin de poder adaptar sus futuras ofertas de servicios para el reparto de último kilómetro.

En la primera fase de pruebas, que concluirá a finales de año, ha podido confirmar el interés por una motorización 100% eléctrica para una conducción más sosegada y serena, algo que los repartidores aprecian y que los habitantes de la ciudad valoran. Los usuarios también tienen en cuenta la compacidad y manejabilidad del vehículo gracias a su radio de giro ultra corto.

Los vehículos, equipados con sensores para recoger datos de geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de los abrientes, velocidad y paradas, han sido puestos a disposición de los profesionales.

La ergonomía del vehículo se ha cuidado especialmente y ofrece un amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entradas y salidas. La carga trasera también se ha optimizado gracias a una altura de carga ergonómica y unos abrientes que permiten acceder con facilidad a toda la superficie de carga.

Igualmente, se han probado varios módulos traseros con el fin de responder a las distintas necesidades de los profesionales, así como nuevos acondicionamientos de la zona de cabina.

Los reglajes del asiento del conductor se han modificado para facilitar la entrada y salida independientemente del tamaño del piloto, mientras que la apertura de las puertas con tarjeta manos libres evita que los repartidores tengan que dejar los paquetes en el suelo.

Se ha prestado especial atención a la seguridad y se ha revisado el emplazamiento de los retrovisores exteriores para tener una mejor visibilidad para la conducción urbana. Por último, en función de la circulación, los repartidores utilizan la salida de cabina del lado del pasajero, gracias al piso plano y al asiento plegable.

Estas pruebas y las conversaciones regulares servirán para poder definir Mobilize Hippo, el vehículo que propondrá la marca para el reparto de último kilómetro. En la segunda fase, Mobilize tratará de diseñar sus futuras ofertas para los profesionales, que combinarán servicios y vehículos adaptados específicamente para el reparto de último kilómetro.

 

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