La falta de crédito bancario obliga al Principado de Asturias a redefinir los accesos a Zalia

El gobierno regional asturiano va a redimensionar la definición del proyecto convirtiéndolo en un proyecto de calzada única.

07/10/2013 a las 5:21 h

acceso a Zalia

La dificultad para conseguir que los bancos concedan el crédito obligan al Principado de Asturias a modificar el proyecto de construcción del acceso deL Montico a la zona de actividades logísticas de La Zalia. Por ello, la consejería de Fomento empezará a elaborar en breve el nuevo proyecto que, según las primeras estimaciones, supondrá una inversión la mitad de barata que la que se contemplaba hasta ahora

La Unión temporal de empresas formada por Coprosa-Procoin y Trasfalt no ha recibido el crédito de los bancos para la construcción del enlace de Montico con la Zalia y este contratiempo obliga al Principado a redefinir el proyecto.

"Ante este contratiempo, el gobierno regional va a redimensionar la definición del proyecto convirtiéndolo en un proyecto de calzada única. Entendemos que podemos seguir hablando de un acceso de primer nivel, pero más viable económicamente, lo cual es muy necesario en estos momentos, y dimensionado para no cerrar puertas si en un futuro fuese necesario proceder a su desdoblamiento", ha explicado la consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández.

El nuevo diseño aún está sin perfilar, pero desde la consejería de Fomento se ha avanzado que la nueva vía será de calzada única y que costará, aproximadamente, unos 16 millones de euros, un 60% menos de lo previsto.

Etiquetado
Lo más leído