La familia Carrión segrega sus negocios de transporte y de concesionario de vehículos industriales

La empresa de transporte J. Carrión y Veinsur serán gestionadas de forma independiente tras la integración de ésta última en Natron Wheel, también propiedad de la familia Carrión.

12/10/2016 a las 13:20 h

Transportes J.Carrion separa concesionario y empresa de transporte. Transportes J.Carrion separa concesionario y empresa de transporte.

El Grupo de empresas Carrión, con sede en Huercal de Almería fundada en 1980 por Juan Carrión Simarro, padre de los actuales gestores Juan y Miguel Carrión, ha decidido segregar la de transporte por carretera Transportes J. Carrión y Veinsur, y la sociedad que gestiona los concesionarios y las actividades anexas del grupo, en una escisión de sociedades.

Aunque ambas firmas venían operando ya como dos sociedades independientes, la operación se realiza a través de Natron Wheel, compañía en manos de la familia Carrión, mediante una absorción por escisión tanto del concesionario Veinsur como de la división Promindal, dedicada al mantenimiento industrial, según recoge La Voz de Almería.

Según el diario local, Miguel Carrión seguirá al frente de la empresa de transporte por carretera, con bases en el municipio almeriense de Huércal y en Monternés del Vallés, Barcelona, y una plantilla de más de 1.000 personas. 

Por su parte, Juan Carrión gestionará el concesionario de Volvo Trucks en Andalucía y Cataluña, que comercializa actualmente la mitad de las unidades matriculadas por el fabricante en España y llegó a ser el principal concesionario de la firma sueca en Europa, además de las estaciones de servicio, a través de la empresa Almetir, y corredurías de seguros, con Transintergesur.

Veinsur completa su gama de productos con la venta y servicio a semirremolques, habiendo ampliado recientemente su cartera de productos, al convertirse en concesionario oficial de Kögel para Andalucía.

Lo más leído