La feria alemana 'Transport Logistic 2015' ya tiene fecha

En la edición de 2015 tendrán lugar la Conferencia Internacional para la Logística Marítima (mariLOG), que estudiará un nuevo modelo de negocio para el transporte marítimo de contenedores, y el IAG Cargo Europe, como plataforma de encuentro para los operadores aéreos.

07/10/2014 a las 22:17 h

[youtube video="4SvsuLHkvh8" ancho="480" alto="300"]

La feria alemana 'Transport Logistic 2015' reunirá un año más a especialistas y empresas dedicadas a toda la industria y sectores en el ámbito de la logística, la movilidad y la gestión de la cadena de suministro para el transporte de mercancías.

El evento cuenta con una superficie de 110.000 m², donde se reunirán alrededor de 52.000 personas de 110 países, y 2.013 compañías mostrarán sus soluciones para el sector, llegando el 45% de ellas de 63 países.

La feria va acompañada de un amplio programa de conferencias sobre las tendencias, las innovaciones y los mercados futuros en el transporte de mercancías.

Dos eventos mundiales tendrán también lugar en el marco de este evento, por un lado el IAG Cargo Europe, con el sector de la carga aérea como centro del mismo, y la Conferencia Internacional para la Logística Marítima (mariLOG).

El IAG Cargo Europe se constituye como una importante plataforma para que los operadores de carga aérea de todo el mundo establezcan contactos y reuniones, con el objetivo de desarrollar acuerdos y proyectos conjuntos que exploten el potencial del sector en su conjunto. Además, está enfocado para mejorar estrategias mediante la participación de agentes de todos los procesos logísticos relacionados con el sector.

Por otro lado, el Congreso mariLOG analizará la situación actual del transporte marítimo de contenedores, un presente en el que un número creciente de personas están exigiendo un cambio de rumbo, lejos de la búsqueda de cuotas de mercado por parte de las navieras y las más bajas cuotas posibles en el lado de los transitarios, enfocándose el sector actuamente hacia una mayor calidad del servicio, mejor capacidad de planificación y resultados sostenibles.

Pero con los requisitos medioambientales estrictos y un crecimiento más lento que en los años de auge de la globalización, el transporte marítimos necesita un nuevo modelo de negocio que se estudiará durante este Congreso. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Munich, Alemania

• Fecha: del 5 al 8 de mayo de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído