La formación profesional de los conductores reduce un 14% el consumo de combustible

Un informe que analiza las pérdidas económicas de los accidentes por carretera en Oriente Medio revela la importancia de la formación profesional.

17/10/2016 a las 23:30 h

La formación profesional de los conductores de vehículos de transporte de mercancías reduce hasta en un 14% el consumo de combustible, en un 42% el número de entregas dañadas y en un 20% los costes de mantenimiento y reparación del vehículo.

Así lo revela el estudio 'The Impact of Professional Training on Commercial/Freight Drivers in the Arab Region', auspiciado por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Unión Árabe del Transporte Terrestre (AULT).

Más allá de la eficiencia en el transporte, el informe demuestra que la formación en los conductores reduce el número de accidentes en carretera, cuestión que repercute directamente en la economía de Oriente Medio.

Según el documento, las pérdidas en el PIB que traen consigo los accidentes de tráfico en esta región son sustanciales. En concreto, representa el 6,8% del PIB en Sudán, el 6,5% en Irak, el 6,1% en Djibouti, el 6,0% en Yemen, el 5,6% en Jordania, el 5,2% en Libia y el 4,8% en Líbano.

El informe de las asociaciones de transportistas tiene como objetivo facilitar en estas regiones, tanto al sector público como al privado, el establecimiento de políticas adecuadas para aumentar la seguridad y la eficiencia del transporte de mercancías por carretera.

Lo más leído