La Fundación Bahía Almeriport ya tiene plan de actuación para 2021

La Fundación Bahía Almeriport ya tiene plan de actuación para 2021, centrado en potenciar tráficos, intermodalidad y mejorar las relaciones de la comunidad portuaria.

09/06/2021 a las 22:26 h

La Fundación Bahía Almeriport ha dado el visto bueno a su plan de actuación para el año 2021en la última reunión de su patronato.

La iniciativa tiene como objetivos principales la promoción de los servicios logístico-portuarios de los puertos de Almería y Carboneras, incluyendo proyectos de ampliación, nuevas conexiones, nuevas líneas o nuevos operadores, así como el conocimiento y estudio del mercado.

Con ello se pretende consolidar los tráficos existentes y la intermodalidad de forma que se optimice la competitividad logística de las empresas de Almería.

En concreto, dentro del plan de actuación destacan los trabajos relacionados con el proyecto Puerto-Ciudad, mientras que en el ámbito de las acciones comerciales, el plan de actuación incluye tres líneas estratégicas, como son la promoción comercial, la innovación y el proyecto Puerto-Ciudad.

De igual manera, la Fundación mantiene entre sus objetivos, la labor de asesoramiento, la promoción de Almería como destino de cruceros, el fomento de la ZAL de Nijar y la colaboración estrecha con la Cámara de Comercio y la confederación de empresarios Asempal.

Además, se quiere ayudar a las empresas que forman parte del patronato de la Fundación a la hora de buscar fondos europeos y se continúa trabajando a favor del soterramiento de las vías del tren en su entrada a la ciudad, con el fin de que el ferrocarril pueda llegar hasta el puerto.

 

Lo más leído