La Fundación Francisco Corell convoca el Premio "José María Huch"

El objetivo del premio, dotado con 12.000 euros, es incentivar la investigación en los frentes en los que el transporte por carretera contribuye al desarrollo sostenible.

17/10/2011 a las 21:57 h

Para esta quinta convocatoria y con el fin de de conocer más a fondo esas aportaciones, se tendrán especialmente en cuenta los trabajos relacionados con el medio ambiente, seguridad, fiscalidad, aplicación de nuevas tecnologías y aportación de las asociaciones empresariales, con el referido denominador común del transporte por carretera.

Los candidatos deberán ser personas físicas, con titulación superior o de grado medio, acreditando esto último al entregar el resto de los documentos.

Unicamente se admitirán aquellos trabajos inéditos, que aún habiendo sido divulgados en el ámbito docente o de investigación, no hayan optado a otros premios. Sólo sean válidos los trabajos de investigación realizados con una antigüedad máxima de un año desde la convocatoria.

El plazo límite para presentar los trabajos concluye el día 31 de diciembre de 2011.

Puede descargar aquí las Bases de la Convocatoria.

José María Huch

José María Huch, Patrono de la Fundación Francisco Corell, falleció el pasado 4 de julio a los 64 años. Ha sido en el sector del transporte de viajeros por carretera, tanto nacional como internacional, un empresario modélico creando y desarrollando a lo largo de su vida profesional uno de los grupos de empresas líderes en Europa, Grupo Juliá, traspasando nuestras fronteras con el  proyecto Eurolines del que fue uno de sus artífices.

Desde el punto de vista del asociacionismo fue líder indiscutible de la representación de las empresas de transporte de viajeros, como Vicepresidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC),  puesto que ocupó durante más de 20 años, y a nivel internacional como vicepresidente de la Sección de Transporte de Viajeros de la International Road Transport Union (IRU) con sede en Ginebra, que representa al transporte por carretera de viajeros y mercancías a nivel mundial.

José María, participó también la creación de la Fundación Francisco Corell, en 1997, siendo Patrono fundador y vitalicio hasta su muerte.

Lo más leído