La Fundación Valenciaport colaborará en el proyecto de modernización del puerto de Montevideo

El objetivo de este proyecto es contribuir a la facilitación del comercio del país y a su potenciación como polo logístico regional.

12/05/2013 a las 21:42 h

puerto montevideo fundacion valenciaport

Con un presupuesto de 85.000 dólares, el puerto de Montevideo, en Uruguay, modernizará sus procesos de control, movimiento y fiscalización de mercancías. Este proyecto, denominado de “Mejora de procedimiento y control en los accesos del puerto de Montevideo”, tiene el objetivo de contribuir a la facilitación del comercio del país y a su potenciación como polo logístico regional.  

La Fundación Valenciaport, en colaboración con la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina, será la encargada de desarrollar un diagnóstico de la situación actual del puerto de Montevideo en términos de control de acceso portuario y de procedimientos normativos.  

Desde la Fundación han destacado que el puerto del Mediterráneo puede aportar su experiencia ya que tiene una problematica paralalela a la que pueda tener el de Montevideo. Aunque las dimensiones de la terminal portuaria de la capital uruguaya son menores a las del puerto de Valencia, ambos espacios tienen “una mezcla de tipos de carga importante” y “una diversidad enorme de agentes implicados”.

Lo más leído