La Fundación Valenciaport participa en el proyecto europeo Co-Efficient

El proyecto permitirá adaptar y poner a disposición de las pymes soluciones para la consolidación y optimización del transporte como las desarrolladas en los proyectos Kassets (Central Europe Programme) o eBest (7FP), en nuevos entornos del área MED.

18/04/2013 a las 8:24 h

conferencia co-efficient valenciaport

La Fundación Valenciaport mantiene su compromiso con implantar buenas prácticas que mejoren el sector marítimo y el medioambiente. Por ello participa en numerosas iniciativas europeos como por ejemplo el proyecto Sidra o el proyecto Freight4All. El último al que se ha unido es el proyecto europeo Co-Efficient “Collaborative Framework for energy efficient SME systems - Co-Efficient” financiado por la Comisión Europea a través del Programa MED. 

El proyecto  permitirá adaptar y poner a disposición de las pymes soluciones para la consolidación y optimización del transporte como las desarrolladas en los proyectos Kassets (Central Europe Programme) o eBest (7FP), en nuevos entornos del área MED.

Entre los resultados clave del proyecto, que está previsto que finalice en junio de 2015, se encuentran el desarrollo de un marco de referencia para el establecimiento de los 'living-labs', la adaptación y transferencia de mejores prácticas; el desarrollo de servicios electrónicos dirigidos a las pymes a partir de soluciones de éxito en la gestión de la cadena de suministro; el desarrollo de un marco de referencia en eficiencia energética y el uso de energías renovables dirigido a las pymes.

La Fundación Valenciaport participa como socio en este proyecto europeo liderado por la Universidad de Maribor y cuyo principal objetivo es el desarrollo de 'living-labs' que facilitarán a las pymes del área MED la implantación y adaptación de tecnologías y soluciones existentes en los ámbitos de la optimización del transporte y la eficiencia energética.

Lo más leído