La Fundación Valenciaport retoma los cursos de formación tras el paréntesis estival

A partir del mes de septiembre, la Fundación Valenciaport lanza nuevos cursos especializados en gestión portuaria, logística y transporte, dirigidos a la Comunidad Portuaria. Son ya más de una decena los cursos que tienen el plazo de inscripción abierto.

08/09/2011 a las 12:26 h

Dentro de la línea de posgrado, la Fundación Valenciaport dirige el “Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal” (29 septiembre 2011-21 junio 2012). Se trata de un programa iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia que cuenta con el aval del Instituto de Postgrado y Formación continua de la ICADE Bussiness School. Tras las 19 ediciones anteriores y con más de 500 alumnos titulados, el Master se ha consolidado como una herramienta fundamental en la formación de postgraduados y directivos del sector portuario de habla hispana. Habrá una sesión informativa el jueves 8 septiembre a las 19:00h en las instalaciones de la Fundación Valenciaport.

Dentro del ámbito de la formación empresarial, se ofrecen cursos presenciales y cursos online, tanto a nivel nacional como internacional. Parte de ellos totalmente gratuitos y parte bonificables por la Fundación Tripartita.

En formación presencial cabe destacarque el próximo 14 y 15 de septiembre tendrá lugar el curso presencial “LinkedIn, una potente herramienta para desarrollar tu capital relacional”. En esta jornada, los asistentes conocerán en 6 horas, los aspectos claves a la hora de desarrollar los activos más importantes que constituyen el capital relacional, a través del manejo de una de las redes sociales más de moda en el aspecto profesional: “LinkedIn”.

Los cursos gratuitos, financiados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF), ofrecen asimismo una formación de excelencia y permite ampliar los conocimientos en materia logístico-portuaria a aquellas personas (principalmente desempleadas) interesadas en el reciclaje empresarial en este sector. Son cursos presenciales con una parte de programa en modalidad online. Cabe destacar el curso:

Modelo de gestión portuaria: explotación y servicios (26 septiembre al 6 octubre 2011) 30 horas presenciales + 20 horas online

Logística Portuaria (17 al 26 octubre) 32 horas presenciales + 20 horas online

Marketing portuario (7 al 22 noviembre) 20 horas presenciales+20 horas online

No menos importante son los cursos de inglés que la Fundación viene organizando con carácter anual. El próximo 24 de octubre dará comienzo la nueva edición anual del programa de inglés, de 80 hrs de duración y del programa de preparación a los exámenes de Cambridge (40 hrs).

La modalidad online de ámbito nacional ofrece cursos cortos de 20 horas entre los que destacan:

Logística del contenedor (matrícula abierta todo el año)

Documentación de Exportación del Agente de Aduanas en línea regular

Documentación de Exportación del Consignatario en línea regular

Documentación de Exportación del Transitario en línea regular

Costes Portuarios

Contratación internacional

Financiación y medios de pago en el comercio internacional

entre otros.

Esta alternativa a la formación, permite que los alumnos de habla hispana de otros países puedan participar en programas especializados, salvando las diferencias geográficas y horarias. En este sentido, la Fundación ofrece programas específicos para el público latinoamericano: “Gestión Portuaria en el Comercio Internacional” (26 septiembre al 27 noviembre 2011)

Lo más leído