La importación hortofrutícola española crece un 14% hasta noviembre de 2016

El crecimiento de la importación española de frutas y hortalizas ha sido una constante a lo largo de los últimos años.

27/01/2017 a las 0:17 h

frutas y hortalizas produccion hortofruticola La importación de frutas ha aumentado un 20%, mientras que la de hortalizas ha crecido un 6%.

La importación hortofrutícola española ha aumentado un 14% en los 11 primeros meses de 2016. Entre enero y noviembre del pasado año, se han exportado 2,6 millones de toneladas, según informan desde Fepex.

Durante el periodo analizado se ha registrado un crecimiento generalizado tanto en las frutas, con un incremento del 20%hasta alcanzar los 1,5 millones de toneladas, como en las hortalizas, que han aumentado un 6% y han registrado 1,1 millones de toneladas.

En el caso de las frutas, destacan los crecimientos del aguacate, el plátano, la manzana y el limón, así como el de los frutos rojos, como la frambuesa que ha aumentado un 61% totalizando 56,5 millones de euros. En el caso de las hortalizas, las importaciones más destacadas han sido la de la patata y la judía, aunque también se han incrementado las importaciones de pimiento, cebolla y ajo.

El crecimiento de la importación española de frutas y hortalizas ha sido una constante a lo largo de los últimos años, lo que pone de manifiesto la diversificación de la demanda nacional y la necesidad de aplicar medidas de mejora de la competitividad en determinados cultivos y sectores.

Lo más leído