La inversión en logística mantiene el tono en los tres primeros meses de 2022

La inversión en logística mantiene el tono en los tres primeros meses de 2022 y un importante crecimiento anual.

Viernes, 29/04/2022 por CdS

La inversión en logística durate el trimestre ha superado los 578 millones de euros.

El sector logístico español ha acumulado una inversión entre enero y marzo de más de 578 millones de euros.

El registro es, según los datos que maneja CBRE, un 402% superior al que se contabilizada durante el primer trimestre de 2021.

La logística se consolida así en tercera posición por volúmenes inversores en el inmobiliario español, solo por detrás de la vivienda y los establecimientos hoteleros.

En total, durante los tres primeros meses de 2022 en España se han invertido más de 4.300 millones de euros en el sector inmobiliario, una cifra que es 2,5 veces superior al volumen registrado en el primer trimestre de 2021 y que, además, se coloca como el segundo mejor primer trimestre de la historia tras el de 2018, según la consultora.

Con más detalle, Madrid y Barcelona acaparan un 52% del volumen total de inversión del país, un peso cuatro puntos porcentuales por debajo del dato del primer trimestre de 2021.

CBRE achaca esta ligera reducción en la inversión en estas dos ciudades a ciertas operaciones de gran envergadura que se han llevado a cabo en otras ciudades españolas

Por otra parte, los fondos inmobiliarios, fondos de inversión e inversores privados han concentrado el 53% del volumen transaccionado. Así mismo, un 67% del importe total proviene de inversores de origen alemán, español y estadounidense.

Según la consultora, en el sur de Europa el mercado logístico ha registrado el primer trimestre más sólido de su historia en 2022, con volúmenes de inversión que han aumentado un 39% en comparación con el primer trimestre de 2021 y un 52% con respecto el primer trimestre de 2020.