La IRU da la bienvenida a la revisión por parte de la UE de la reglamentación del tacógrafo digital

Las nuevas especificaciones permitirán la introducción de la última tecnología en el dispositivo, con lo que la manipulación y el fraude del tacógrafo serán mucho más difíciles.

20/05/2013 a las 1:00 h

El parlamento europeo aprueba revisar la regulación sobre el tacógrafo.

La Unión Internacional de Transporte por Carretera IRU ha acogido con satisfacción el acuerdo institucional de la UE para la revisión de las normas relativas al uso del tacógrafo digital en el transporte por carretera.

Las nuevas especificaciones permitirán la introducción de la última tecnología en el dispositivo, con lo que la manipulación y el fraude del tacógrafo serán mucho más difíciles, al tiempo que permite una aplicación adecuada de las normas sobre el tiempo de conducción y descanso.

Para el delegado general de la Unión Europea, Michael Nielsen, "la última revisión permitirá modernos tacógrafos más inteligentes, diseñados para que desempeñen su papel en la mejora de la eficiencia del transporte por carretera, frente al fraude intencionado y permitir nuevos servicios que se ofrecerán a los operadores. Sin embargo, en estos tiempos económicos difíciles, los operadores no deben soportar nuevos gastos adicionales de funcionamiento, por lo que es importante mantener la vigilancia acerca de posibles distorsiones de la competencia o las complicaciones de los procedimientos derivados de las excepciones a estas nuevas reglas".

En el siguiente enlace se puede consultar la posición de la IRU sobre el tacógrafo digital.

Etiquetado
Lo más leído