La IRU publica nuevas directrices internacionales para aumentar la seguridad en el transporte de mercancías

Desde la IRU invitan a todas las empresas transportistas a seguir las recomendaciones recogidas en el documento, a fin de garantizar la seguridad dentro del sector.

09/02/2017 a las 1:54 h

La IRU publica nuevas directrices internacionales para aumentar la seguridad en el transporte de mercancías. Las directrices recogen ejemplos prácticos y gráficos de apoyo que muestran ejemplos de buenas prácticas en las áreas de recepción de mercancías.

'Safe and Efficient Goods Reception for Road Freight' ('Recepción Segura y Eficiente de Mercancías para el Transporte por Carretera')que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 65 páginas y 3 Mb).

La Unión Internacional de Transporte de Carretera, IRU, ha publicado recientemente un documento que recoge las nuevas directrices internacionales para reducir el número de heridos y minimizar las perturbaciones del transporte ocasionadas por incidentes ocurridos en la carretera y en el ámbito laboral.

El documento 'Safe and Efficient Goods Reception for Road Freight' ('Recepción Segura y Eficiente de Mercancías para el Transporte por Carretera') busca promover la seguridad y fomentar las mejoras sostenibles en las operaciones del transporte de mercancías, a través del establecimiento de reglas sobre prácticas seguras de carga y descarga, elaboradas en colaboración con socios de la industria de salud, la formación o la seguridad.

Por ello, desde la IRU invitan a todas las empresas transportistas a seguir las recomendaciones recogidas en el documento, a fin de garantizar la seguridad dentro del sector, en el que cada año miles de trabajadores sufren lesiones graves o mortales cuando trabajan cerca de vehículos que están cargando o entregando mercancía.

Las directrices recogen ejemplos prácticos y gráficos de apoyo que muestran ejemplos de buenas prácticas relacionados con el buen diseño, las operaciones y el mantenimiento de las áreas de recepción de mercancías.

Lo más leído