La justicia anula una bolsa de empleo de la Policía Portuaria de Algeciras

La bolsa de empleo de la Policía Portuaria llevaba sin efecto casi tres años, desde que Coordinadora accedió a la presidencia del comité de empresa.

20/07/2020 a las 22:20 h

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a Coordinadora al anular, mediante una sentencia, la bolsa de empleo para la Policía Portuaria de Algeciras que se publicó en el mes de marzo de 2017.

Ese mismo año, en agosto, la organización sindical accedió a la presidencia del comité de empresa del puerto algecireño. Una de sus primeras medidas entonces fue dejar sin efecto la bolsa de empleo de Policía Portuaria.

Esto se debe a que encontraron múltiples irregularidades en sus bases y en la regulación de las pruebas de acceso, que habían sido promulgadas por el comité de empresa anterior.

Debido a ello, en los meses siguientes a la asunción de la presidencia del comité, Coordinadora negoció con la empresa unas nuevas bases con criterios conformes a la ley y aprobó un reglamento para garantizar la objetividad del acceso al trabajo, para las bolsas de Policía Portuaria, Administración y Planchistas.

Por tanto, la bolsa de empleo anulada ahora por el TSJA lleva ya casi tres años inoperativa.

Lo más leído