La Justicia gallega considera accidente laboral la muerte de un conductor en carretera

La Justicia gallega considera accidente laboral la muerte de un conductor en 2017 como consecuencia de un accidente en carretera provocado, muy posiblemente, por una arritmia cardiaca.

15/11/2021 a las 22:28 h

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia estima que el fallecimiento de un conductor profesional de la pontevedresa Frutas Moncho que sufrió una arritmia mientras realizaba un transporte en la A-6 en abril de 2017 fue un accidente laboral.

De esta manera, el tribunal desestima el recurso interpuesto por la Mutua Universal Mugenat contra la resolución del Juzgado de lo Social número 1 de Pontevedra, según refiere Europa Press.

El chófer falleció tras salirse de la vía, en la A-6 a la altura de la villa vallisoletana de Medina del Campo El informe médico forense apunta como "causa más probable" del accidente una arritmia cardiaca secundaria.

A este respecto, el Tribunal destaca que "reiterada jurisprudencia viene declarando que ha de calificarse como accidente de trabajo aquel en el que alguna manera concurra una conexión con la ejecución de un trabajo" y concluye que "el hecho de que la lesión tenga etiología común no excluye que el trabajo pueda ser factor desencadenante", dado que "el esfuerzo de trabajo es con frecuencia un factor desencadenante o coadyuvante en la producción del infarto de miocardio".

Así mismo, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia afirma que "la hipótesis que establece el informe forense no destruye aquella presunción de laboralidad del fallecimiento que se deriva de que éste se ha producido en tiempo y lugar de trabajo", por lo que considera "correcta y ajustada a derecho" la sentencia que declaró inicialmente la contingencia derivada de accidente de trabajo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído