La Justicia madrileña vuelve a tumbar Madrid Central

Nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que tumba Madrid Central por no recogerse sus costes económicos durante su tramitación.

08/02/2021 a las 22:27 h

Una reciente sentencia de la sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto favorablemente el recurso interpuesto hace dos años por Automovilistas Europeos Asociados contra Madrid Central.

La decisión judicial declara la nulidaddel Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se desarrollaba el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central, al tiempo que determinaba qué usuarios y colectivos podían acceder al área restringida.

Además, el auto también recoge que Madrid Central tenía unos costes económicos de 11.777.000 euros hasta el año 2025, información que al no recogerse en el proceso de elaboración de la Ordenanza de Movilidad Sostenible ha determinado su nulidad formal, así como la de todas multas impuestas a su amparo.

La medida implica también que el área no tiene efectos para limitar la entrada de vehículos para transporte y distribución de mercancías, aunque podrían estar regulados por otras normas posteriores dictadas por el Gobierno municipal.

En este sentido, Automovilistas Europeos Asociados estima que el Ayuntamiento de Madrid ha formulado 1.169.785 denuncias, por valor de 105.280.650 eurospor acceder a Madrid Central sin autorización y pide al Consistorio que suspenda la tramitación de dichos expedientes sancionadores y apruebe una nueva Ordenanza.

Contra la sentencia cabe recurso, aunque lo más probable es que el actual equipo que gobierna la ciudad no lo presente.

Etiquetado
Lo más leído