El volumen de contratación en logística durante el período navideño crecerá un 7,3% con respecto al período que va desde el ‘Black Friday’ a las rebajas de enero del año pasado, según Randstad.

Sin embargo, el sector logístico dejará el testigo a la hostelería como principal generador de empleo en la economía, en un contexto en el que en el conjunto del país se generarán 435.000 contratos, 90.000 más que el año pasado, aunque aún sin alcanzar los niveles de antes de la irrupción de la pandemia.

Por lo que respecta a la logística, la empresa de gestión de recursos humanos estima que los perfiles que más se demandarán en el sector para dar respuesta a aumento del consumo que se produce en el último mes del año serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Además, también se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención on-line como telefónica.

Por otra parte, entre las competencias y habilidades más valoradas en el sector, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px