La logística vuelve a tirar del empleo en Navidad

La logística volverá a tirar del empleo en Navidad, aunque el conjunto del país no alcanzará los niveles que había antes de la irrupción de la pandemia.

03/12/2021 a las 10:58 h

El volumen de contratación en logística durante el período navideño crecerá un 7,3% con respecto al período que va desde el 'Black Friday' a las rebajas de enero del año pasado, según Randstad.

Sin embargo, el sector logístico dejará el testigo a la hostelería como principal generador de empleo en la economía, en un contexto en el que en el conjunto del país se generarán 435.000 contratos, 90.000 más que el año pasado, aunque aún sin alcanzar los niveles de antes de la irrupción de la pandemia.

Por lo que respecta a la logística, la empresa de gestión de recursos humanos estima que los perfiles que más se demandaránen el sector para dar respuesta a aumento del consumo que se produce en el último mes del año serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Además, también se detecta un incremento de las necesidadesde profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención on-line como telefónica.

Por otra parte, entre las competencias y habilidades más valoradas en el sector, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído