La logística y el transporte liderarán la generación de empleo en los dos primeros meses de 2020

Pese a que la logística y de transporte prolongan su pico máximo estacional con las rebajas, el aumento de la contratación para este período será el más discreto de los últimos años, según Randstad.

07/01/2020 a las 1:15 h

trabajadores en almacen Un 58% de los nuevos contratos de trabajo durante enero y febrero se concentra en el sector logístico y de transporte.

La campaña de rebajas de 2020 generará 163.300 nuevos contratos de trabajo en los sectores de comercio y de logística durante los meses de enero y febrero, un 2,1% más que en 2019, cuando se registraron 159.938.

Aunque se trata del aumento más discreto de los últimos años, al mismo tiempo la cifra es la mayor del primer bimestre hasta la fecha, según un análisis realizado por Randstad.

La compañía estima que el sector logístico y de transporte será el que generará más contratos durante los dos meses, con un 58% de los nuevos puestos, por el 42% del comercio.

En este crecimiento de la contratación será determinante de nuevo el comercio electrónico, que sigue en su época de máxima actividad, tras los picos del período navideño, así como de sus citas señeras, el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'.

Este canal demanda perfiles profesionales con nuevas competencias, especialmente en el ámbito digital, con formación específica de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística, además de experiencia previa para facilitar una rápida adaptación a puestos muy dinámicos.

En el sector de la logística, Randstad espera que la demanda de profesionales se centre durante los meses de enero y febrero en el sector logístico y de transporte en puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Lo más leído