La Marca de Garantia del puerto de Valencia ya suma 122 empresas

En la reunión del Consejo de Calidad ha asistido el presidente del puerto de Valencia, Aurelio Martínez.

La Marca de Garantía ha celebrado recientemente una nueva sesión del Consejo de Calidad del puerto de Valencia en la que se ha abordado la actualidad de los Grupos de Trabajo y del proceso de adhesión de empresas al sistema de la Marca.

En concreto, el número de empresas adheridas a la Marca asciende a 122, 101 de Valencia y 21 de Sagunto, de las que están certificadas el 44%, habiéndose incorporado recientemente al Sistema de la Marca de Garantía dos nuevas empresas, NCT Logística, y Haulier Container.

Por lo que respecta a los Grupos de Trabajo, el de Servicios Oficiales de Inspección está implantando nuevas medidas que tienen por finalidad reducir los tiempos de tránsito de los contenedores por la Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías, IFCSM. En el próximo trimestre, se procederá a analizar el impacto de estas medidas.

En cuanto a la Comisión Técnica de Servicios Ferroviarios, se ha informado que se está trabajando en la implementación de las mejoras propuestas en el servicio de transporte por ferrocarril del ValenciaportPCS.

Una vez esté implantado este nuevo servicio en el portal, se revisarán los procesos documentales y operativos de los trenes con origen o destino el puerto de Valencia estando previsto que la Marca desarrolle una garantía específica para el transporte por ferrocarril.

En pro de la Ventanilla Única Aduanera

En lo relativo al grupo de trabajo de Transporte de contenedores, durante el Consejo de Calidad se ha explicado que se está estudiando el proceso de recogida de contenedores vacíos en las terminales así como las incidencias que se pueden producir durante su transcurso.

Finalmente, se ha creado un nuevo grupo de trabajo con el objetivo de analizar la necesidad de un Servicio de Coordinación de Posicionados de contenedores en relación con la puesta en marcha de la Ventanilla Única Aduanera (VUA) en 2016.