La Mesa Institucional del Corredor Mediterráneo inicia un debate "ambicioso y de largo alcance"

Las administraciones catalanas aúnan esfuerzos para acelerar la ejecución de la infraestructura ferroviaria.

20/07/2016 a las 20:18 h

Primera reunion de la Mesa institucional catalana del Corredor Mediterraneo Primera reunión de la Mesa institucional del Corredor Mediterráneo.

La Mesa Institucional del Corredor Mediterráneo, auspiciada por la la administración catalana, ha celebrado este miércoles 20 de julio su primera reunión, de las tres previstas para avanzar hacia un posicionamiento común para la reivindicación conjunta del Corredor Mediterráneo.

Este primer encuentro, ha contado con cerca de 40 participantes que han iniciado el debate sobre las líneas de trabajo que han de permitir acelerar la ejecución del Corredor Mediterráneo. Desde la administración autonómica destacan "el alto consenso que existe entre todos los presentes sobre la necesidad de finalizar esta infraestructura". 

Durante el encuentro, el consejero catalán, Josep Rull, ha resumido que el objetivo de esta mesa es el de saber "dónde estamos y hacia dónde vamos en un futuro próximo" en relación con el Corredor Meditarréno. En este sentido, la administración quiere "que el debate sea ambicioso y de largo alcance", ha indicado.

Rull ha reiterado la necesidad de nombrar un coordinador de la infraestructura, "una figura de carácter técnico" que vele "no sólo para su ejecución sino también para la gestión de la demanda"

Lo más leído