La movilidad del futuro es ahora

Se abordarán los retos que tienen por delante las administraciones en cuanto a la movilidad, incidiendo en la necesidad de reducir la siniestralidad en las carreteras.

01/04/2019 a las 20:10 h

movilidad-futura

Madrid acogerá el día 8 de abril la IV Jornada de Tecnología y Seguridad Vial, que se presenta bajo el título de 'La movilidad del futuro es ahora'. Organizada por la Fundación para la Seguridad Vial, Fesvial, permitirá desgranar los retos en este ámbito que tienen por delante las administraciones.

Para ello, contará con la presencia del director de la DGT, Pere Navarro, la directora de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, y el director del Servicio Catalán de Tráfico, Juli Gendrau.

Por otra parte, se analizará el papel de los medios en el área de la seguridad vial. Además, se debatirá sobre la necesidad de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas utilizando sistemas de seguridad obligatorios por ley.

También se repasarán los avances tecnológicos en campos como la conducción autónoma y se incidirá en la importancia del factor humano en este tipo de desarrollos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Mutua Madrileña, Madrid

Fecha: 8 de abril de 2019

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede consultarla en este enlace

Lo más leído