La multinacional gallega Cortizo abrirá tres nuevos centros logísticos

Las tres nuevas sedes estarán situadas en Cantabria, Zagreb y Bucarest, y estarán operativas a lo largo de 2016.

25/02/2016 a las 1:02 h

Instalaciones del grupo Cortizo en Burgos La multinacional alcazó una facturación récord en 2015, con un volumen de negocio de 419 millones de euros.

Cortizo, la multinacional gallega dedicada a la producción de PVC y perfiles de aluminio, se encuentra ultimando el proceso de apertura de sus tres nuevas sedes logísticas. Los centros, que comenzarán a operar a lo largo de 2016, reforzarán la presencia de la compañía a nivel nacional e internacional.

La empresa ha alcanzado una facturación récord en 2015, con un volumen de negocio de 419 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 24 % respecto a los 338 millones del ejercicio anterior.

El 70% de las ventas se han destinado a la exportación, siendo Francia, Alemania y Gran Bretaña los principales mercados. Cuenta actualmente con 2.274 empleados.

El primero de los nuevos centros estará situado en Cantabria, y se espera que comience sus operaciones el próximo mes de marzo. La compañía ha invertido un total de 2 millones de euros en su construcción.

El segundo de ellos supondrá la incursión de la multinacional en el mercado de los Balcanes. Situado en Zagreb, Croacia, se espera que el centro abra sus puertas en abril, un mes después que las nuevas instalaciones en Cantabria.

Finalmente, el tercero de los nuevos centros, que se abrirá en mayo, se situará en Bucarest, Rumanía. En total, para ambos proyectos la empresa habrá invertido seis millones de euros.

Lo más leído